¿Vale la pena una cuenta LinkedIn Premium?
Ya debes de conocer esta gran red de buscadores empresariales, negociaciones y tabla de empleos, con múltiples ventajas y herramientas que te ayudarán a mostrar tus cualidades laborales, tanto en la versión gratuita como Premium.
Si bien, LinkedIn es una plataforma con un modelo gratuito, pero en la última época se ha dejado de innovar las funciones y aplicaciones útiles para implementarse en la versión de pago.
Por eso, si realmente quieres saber que vale la pena una cuenta LinkedIn Premium, aquí te demostraremos todos esos aspectos que favorecen el uso de la versión de pago para optimizar tu horizonte laboral.

¿Qué es LinkedIn Premium?
Podemos decir que LinkedIn Premium es una opción a la plataforma convencional o el modelo freemium, que tiene características más avanzadas en cuanto a desarrollo de perfiles, herramientas e interactividad.
Para aclarar, LinkedIn es una plataforma de tipo red social, con un carácter networking para creación de perfiles, tanto de empresas como de individuos. Tiene el objetivo de publicar experiencias laborales, datos correspondientes, reseñas, trabajos realizados, y más.
Por lo tanto, la versión de pago o Pro consiste en un acceso a un universo de mejoras en la red social, es decir, que al acceder puedes habilitar diferentes características o aplicaciones que te amplían la forma de usar la plataforma networking.
Como todo negocio en línea, LinkedIn Premium existe para optimizar la variabilidad y crecimiento de opciones al usuario y empresa.
Es una tendencia de las aplicaciones web, fabricando modelos de negocio y que, en este caso, potencia las posibilidades de:
- Buscar trabajos al mejorar tu metodología de publicación y muestra curricular online.
- Hacer más fácil las actividades de búsquedas de los agentes de recursos humanos.
- Facilitar las vías de interacción de ejecutivos de ventas y aprendizaje virtual.
Diferencias entre la versión gratis y Premium de LinkedIn
Siguiendo con el concepto de LinkedIn Premium, es importante contrastar ambas versiones de la aplicación web, que se destaca por sus diferentes aspectos funcionales e instrumentos digitales avanzados.
Entre las características diferenciales están:
- Las visitas y monitorización del perfil, es una de las principales funciones que denotan la diferencia entre la red gratuita de la Premium.
- La disponibilidad del sistema pago te permite visualizar cuantos usuarios han visto el perfil en los últimos 90 días. Mientras que, LinkedIn tradicional te muestra las últimas 5 visitas registradas.
- El envió de inmails es otros factor beneficioso de cambiarse a una cuenta de pago. Contactarse por mensajería privada directamente en la plataforma facilita la comunicación entre los reclutadores y tú.
- El nivel de búsqueda e ilimitados resultados. En sí, la versión convencional (gratis), solo te proporciona hasta 10 productos por búsquedas. El modelo Premium te da acceso a ilimitados resultados con un avanzado sistema de búsqueda con filtros de keywords, sectores, tamaño de empresa, entre otros.
Ventajas de LinkedIn Premium
Ya conoces algunas de las principales ventajas de activar una cuenta Premium de LinkedIn, con las diferencias explicadas anteriormente.
Por ello, en este apartado te señalaremos otros aspectos positivos de habilitar este sistema pago:
- Las ventas tienen un espacio bastante mejorado en la plataforma, ya que te permite ojear las grandes masas de clientes potenciales que se deben encontrar dentro de los 650 millones de usuarios registrados.
- Una red que te da acceso a funciones de seguimiento de publicaciones sobre preferencias de artículos, puedes configurar y realizar vínculos de negocios, entre otros. Esta es el plan llamado “Sale Navigator Professional”.
- En cuanto a recursos humanos, LinkedIn Pro otorga herramientas factibles a todo a aquel relacionado a búsqueda de talentos para una empresa, con ellas revisar perfiles categorizados por nivel y verificación de experiencia profesional es una tarea simple.
¿Cuáles son los planes de LinkedIn Premium y sus tarifas?

Ya se te ha mencionado brevemente algunos de los planes que dispone la red Premium de LinkedIn.
Por eso, es momento de hacerte conocer todos sus planes y precios correspondientes, para que puedas elegir sabiamente cual se adecua mejor a tus requerimientos:
- Career: la modalidad Career te permite potenciar tus posibilidades de conseguir un empleo o actualizar la manera en que muestras tus habilidades, experiencias y aptitudes al mundo laboral en la red social. Por solo 29, 98 euros mensuales, con un plan de facturación anual.
- Negocios: un plan que puedes pagar por 44,99 euros mensuales para facilitar la expansión de marca personal o negocio, una variante que te concede herramientas más dinámicas para publicaciones comerciales.
- Sale Navigator Professional: a unos 60 euros al mes (59,99) puedes habilitar la versión de Sales Navigator. Consiste en configuraciones óptimas para desarrollar actividades de ventas, por lo que puedes tener una mejor forma de tener clientela.
- Recruiter Lite: por último, el sistema Recruiter, por su parte, con una facturación mensual de 90 euros, es una plataforma beneficiosa y especializada para ojeadores y RR.HH. Con ella puedes tener las herramientas más eficientes para hallar perfiles laborales de primer nivel.
Cabe destacar, que las modalidades de LinkedIn Premium tienen una oferta especial de 30 días gratis de prueba si te suscribes. De esta forma, podrás tener aplicar las herramientas más avanzadas de la plataforma y decidirte si continuar en esta versión.
Pasos para habilitar y ajustar LinkedIn Premium
Ya conociendo todos los aspectos favorable de tener una cuenta LinkedIn Premium, toca enseñarte como activar esta versión.
La verdad, no es nada complicado habilitar el modo Profesional de la plataforma, ya que en la sección o icono de “Yo”, ubicado en la zona superior de la home de cada usuario, se encuentra la opción de configuración y privacidad del menú.
Después de elegir dicha opción, buscas y cliqueas en “Preferencia de Cuenta” para desplegar el botón de Suscripciones y Pagos para cambiar a suscripción Premium. De ahí, puedes visualizar los planes que te fueron mencionados y seleccionar alguno de ellos.
Para finalizar y aclarar, ten en cuenta que se debe afiliar una tarjeta de crédito obligatoriamente para activar el mes de prueba gratuito.
Conclusiones de una cuenta Premium de LinkedIn
En fin, una cuenta LinkedIn Premium te dará ventajas funcionales muy buenas, de las cuales se concluyen como:
- Optimización de la visibilidad de tu perfil en la red social.
- El algoritmo de búsqueda Google te facilitará una buena ubicación en sus resultados de búsqueda.
- Aplicación de herramientas más intuitivas y eficientes para el desarrollo de tus correspondientes actividades en la web.













